TIPO INTERÉS

Interés fijo 

El interés y la tasa sigue siendo el mismo durante todo el plazo del préstamo

Interés variable

El interés sigue los cambios del índice de referencia (Euribor o tipos del BCE). La tasa y la tasa variará por lo que cada actualización en la forma prescrita en el contrato (por ejemplo:. Mensuales, trimestrales). Al elegir uno de los dos índices se muestran sólo las hipotecas indexadas con el parámetro seleccionado. Todo seleccionar, para cada banco obtendrá el préstamo con menor abril, independientemente del índice.

Variable con límite máximo

El interés es variable, pero nunca puede elevarse por encima de un valor determinado . Incluso si las tasas fueron a superar este valor, la tasa se aplicaría al techo.

Variable constante (duración variable)

El interés es variable, pero el valor de la cuota se fija en el comienzo de la hipoteca. La entrega a continuación, se mantiene constante y cambiar el plazo del préstamo: más tiempo si las tasas suben, más corto si las tasas de interé s bajan.

Tasa mixta

Durante la vida del préstamo, por lo general un horario (por ejemplo, cada dos años), se puede elegir entre tipo de interés fijo y variable (opción). Tarifas y pagos se comportarán como los de una variable clásica y fija un clásico hasta la siguiente opción.